Módulo: Módulo Labores

Physis Agro, el software para su empresa agropecuaria. Sencillo de implementar. Mejora la toma de decisiones.

Módulo Labores

Módulo Labores

Administra labores, utilización de maquinaria, aplicación de combustibles y genera los ingresos de la empresa maquinaria.

PROCESO

El proceso del módulo de labores se puede explicar através de sus tres componentes básicos: Parte de Trabajo, Factura Contratista y Empresa Maquinaria, con éstos tres elementos se podrán obtener los informes de trabajos que involucren algún tipo de maquinaria, estén imputados a las actividades agrícolas, ganaderas, tambo, estructura y otras, como así también los resultados analíticos y resumidos de la empresa maquinaria.

PARTE DE TRABAJO

Se definirá las estructura de utilización de campo, actividades, insumos, maquinarias, personal y através del parte de trabajo se informarán los trabajos realizados sobre las diversas actividades 
Cuando se aplican las labores a las actividades agrícolas y ganaderas se activan conjuntamente la utilización de la maquinaria y los insumos.
Las labores pueden ser propias o contratadas. También el sistema maneja la posibilidad de que la labor puede ser costeada por un importe directo o bien por UTA.
Puede suceder que la tarea realizada sea un gasto de estructura en tal caso se imputará a la cuenta contable del gasto que corresponda según la asociación en el maestro de servicios/labores.
 

FACTURA CONTRATISTA

Las labores contratadas tendrán un seguimiento especial a través del ingreso de la factura de los mismos con la aplicación a la labor realizada y el asiento automático correspondiente.
Se podrán consultar sus trabajos pendientes de facturación, elegirlos y en ese momento perfeccionar el precio y luego generar en forma automática un asiento contable. Se permitirá consultar la cuenta corriente de cada contratista con sus trabajos facturados, pendientes o todos. 
Si hubiera notas de débito por trabajos agrícolas no facturados se tratarán como facturas pero con distinto tipo de comprobante, pero no afectarán a partes de trabajo.
 

EMPRESA MAQUINARIA

El funcionamiento de la empresa maquinaria, empieza por la gestión de compras donde se reciben las facturas por compras y gastos imputables a la empresa maquinaria, con imputación inmediata a la contabilidad y al plan de cuentas auxiliar de maquinarias.
A través de la imputación de los partes de trabajo que impliquen servicios realizados de la empresa maquinaria a otras actividades, se generan los ingresos de la empresa maquinaria con asientos que acrediten los ingresos de los servicios prestados a cada maquinaria contra los débitos a las sementeras o en forma directa a las actividades. 
El programa permitirá que se opte en trabajar con o sin asientos a empresa maquinaria, en caso de que fuera así, la imputación de contrapartida será a cuenta de orden de labores propias.

 

 

Fecha: 2015
author-images

Physis Gestión Agro

Este módulo forma parte del paquete de prestaciones incluidas en el software de Gestión Agro de Physis. Estas y otras tareas encontrará facilitadas mediante la aplicación en su negocio. Solicite una demo y compruebe Ud mismo cómo la toma de decisiones puede ser optimizada cuando se cuenta con la visión organizada, integral y completa de las complejas realidades de la gestión eficiente de una Empresa Agropecuaria.